miércoles, 28 de noviembre de 2007

Estrés y Relajación

El Estrés: para algunas personas es sinónimo de sobresalto, para otros es equivalente a malestar constante y para la mayoría significa tensión. El estrés es el patrón de respuestas emitidas por una persona en situaciones que se le platean demandas excesivas, y los recursos de los que dispone son considerados como insuficientes para afrontarlas con éxito.

En todos los casos el estrés representa para nosotros algo inquietante y altamente perjudicial para nuestra salud.

Sin embargo el estrés no se puede considerar como una enfermedad, sino como la respuesta, tanto física como mental, a las adaptaciones y ajustes del ser humano a los diversos acontecimientos vitales. Esa respuesta, que en principio puede ser natural y surgir para ayudarnos a afrontar nuevas situaciones, cuando se transforma en una reacción prolongada e intensa es muy posible que desencadene problemas físicos o psíquicos.

Actualmente es estrés es uno de los factores de más alto riesgo en las enfermedades cardiovasculares, por lo que, expertos recomiendan algunas acciones, no solo para intentar controlarlo, sino para prevenirlo.

• Localiza el origen: saber que es el estrés y averiguar que lo está provocando y como está afectando nuestro organismo es el primer paso en su manejo y control.

• Cuida tu alimentación: debes llevar una dieta equilibrada y evitar alimentos como tabaco, café y alcohol que lo potencian. Come despacio y de forma regular.

• Hacer ejercicio ayuda a prevenirlo

• Aprende a contar lo que te pasa: no guardes tus sentimientos, transferir las emociones ayuda a padecer menos los trastornos.

• Aprende a decir No: no crearse más obligaciones de las necesarias, no sobrecargase de responsabilidades.

• Dale a tu cuerpo y mente la oportunidad de relajarse.

El fin de la relajación es disminuir la ansiedad y la tensión muscular sobre todo en

situaciones de presión. No se pueden evitar las situaciones preocupantes pero si se

pueden manejar las respuestas y reacciones a ellas aprendiendo y practicando la

relajación

Activador Anti-Stress

Esta delicada combinación de aceites naturales ha sido utilizada durante siglos con el propósito de brindar una sensación sedante y calmante que contribuye a enfrentar los momentos de alto estrés.

Además despeja la mente para lograr niveles de eficiencia más altos. Es ideal para personas que están sobre-exigidas física o emocionalmente, ya sea por estudios, trabajo, problemas afectivos, competencias deportivas, personas con alto estrés laboral, etc.

Los masajes y aplicaciones en puntos locales del cuerpo, tales como muñecas, sienes y nuca, brindan una sensación relajante y de extremo bienestar.

No hay comentarios: