martes, 20 de noviembre de 2007

USOS Y BENEFICIOS DEL TOMILLO

USOS Y BENEFICIOS DEL TOMILLO
(Crema o Esencia)

Protege las vías respiratorias de los problemas invernales. Unas gotas de Esencia en la tina o regadera son muy eficaces.

Aplicado en pecho, espalda y plantas de pies (en adultos o infantes) ayuda a descongestionar las vías respiratorias en caso de resfrío, catarros, amigdalitis, bronquitis, asma y sinusitis.

Unas gotas de Esencia de Tomillo, en baños de asiento, son convenientes en infecciones vaginales e inflamación de hemorroides. También se puede usar la crema de tomillo.

Para la tos de fumador, un baño de tina con esencia o en inhalaciones es muy aconsejable.

La Esencia de Tomillo (por su acción desinflamatoria) mezclada con agua purificada, y aplicada en compresas sobre los ojos inflamados o irritados brinda alivio inmediato.

Aplicada de derecha a izquierda sobre el ombligo, ayuda en los problemas estomacales (diarrea).

Síntesis de los beneficios del Tomillo:

  • Descongestiona las vías respiratorias
  • Tiene efecto desintoxicante favoreciendo la eliminación de toxinas de la piel.
  • Es antiséptico, bactericida y antimicótico de amplio espectro, por lo que es recomendable en la higiene íntima (en caso de irritación, infección y hemorroides).

Usar de 3 a 5 gotas de Esencia de Tomillo en cada caso.

Los masajes con la Crema y Esencia de Tomillo sobre pecho, espalda y plantas de pies proveen una rápida sensación de bienestar en caso de nariz congestionada por resfrío, dolor de garganta, bronquitis y asma.

Aplicar sobre la palma de la mano una pequeña cantidad de Crema y colocar una mínima cantidad por fuera de la nariz para descongestionar.

2 comentarios:

Mario PortalesVIP dijo...

Las propiedades del tomillo son vastas y en general ayudan a promover la salud y a prevenir enfermedades. Sus fitonutrientes, vitaminas y minerales están entre los componentes mas beneficiosos.

Espalda Plateada dijo...

Buenas, os dejo un enlace sobre las propiedades del Tomillo.

http://goo.gl/EW1zSG

Saludos!